Lüderitz y península

Tras la visita al Kolmanskop hicimos un recorrido por la península de Lüderitz. Empezamos por el sur y fuimos hasta el Díaz Point, llamado así en honor a Bartolomé Díaz, que hizo escala en este punto en su camino de regreso del cabo de buena esperanza.

El camino no estaba nada transitado, a la derecha el mar, y a la izquierda diversos paisajes, una salina preciosa, unas montañas bajas de pizarra, rocas, arena…

Al llegar al faro bajamos del coche atravesamos un puentecito hasta el mirador. Había una islita enfrente en la que se divisaban algunas focas. A la vuelta vimos que junto a nuestro coche había un coche de policía.

Sigue leyendo

Kolmanskop ghost town y el comercio de diamantes

En 1908 durante la construcción de la línea férrea entre Lüderitz y Keetmanshoop un trabajador, Zacharias Lewala, encontró una piedra brillante y la entregó a su encargado August Stauch. Este confirmó que se trataba de un diamante, obtuvo una licencia para hacer prospecciones y estableció su propia compañía (German Diamond Company) para empezar a explotar la inesperada ganancia.

Kolmanskop se construyó para albergar a los buscadores de diamantes y a los trabajadores de las minas, ambos grupos se alojaban en zonas bien diferenciadas. Namibia era en aquellos momentos la colonia de África del Sudoeste Alemana y los principales ocupantes de la ciudad querían sentirse como en casa. La ciudad llegó a tener hasta casino, bolera, teatro, hospital, gimnasio… y algunas de las casas eran auténticas mansiones al estilo europeo. Sigue leyendo