Frenetic Mbare Musika Market

La parada de las combis en el centro es una gran explanada sin asfaltar, como todas las estaciones de por aquí. Son las 11 horas y un absoluto caos de combis pegadas unas a otras sin orden ninguno y pitando continuamente es el escenario que me encuentro.

¿Y como encuentro la que busco, cuando en muchas no hay indicación de donde van? Pues preguntando! Pero se adelantan y son ellos quienes quieren saber donde voy y me remiten a la correcta. Por 5 rands, me montó en la combi rumbo a Mbare.

Sigue leyendo

Ajetreo en Harare

Mi misión hoy era conseguir la visa de Mozambique. Ayer, aunque era festivo paré en la puerta y el guardia de seguridad de la caseta me recomendó estar allí las 8 horas y así hice y había dos personas esperando. La chica de la oficina de visados no me pidió ni billete de vuelta, ni reserva de las dos primeras noches, ni copia del pasaporte. Simplemente 2 fotos de carnet, el pasaporte y 40 $ por el visado multientrada, un chollo en comparación con los 95 € que me costaba en España sin considerar los casi 20 € de enviar pasaporte. Me dijo que volviera mañana a las 10 horas pero le rogué un poco y me dijo que hoy a las 16 horas lo tendría. Genial!

Sigue leyendo