La belleza de Sinamatella

Hwange Nacional Park con14.651 m2es el parque más extenso de Zimbabwe y el que más vida salvaje ofrece: 400 especies de pájaros, 107 tipos de animales y especialmente una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo. Tiene tres accesos: Main Camp, donde ya estuve aquella tarde con los españoles, Sinamatella y Robins Camp.

Leí algo sobre Sinamatella en la guía, parece que era una de las partes del parque más interesantes por sus paisajes y animales. Decidí ir, o al menos intentarlo. Solo el nombre ya promete. El acceso a Sinamatella es complicado, no hay transporte público en las inmediaciones, ni operadores que ofrezcan acceso de un día o dos . La población más cercana es Hwange y está a unos50 kilómetros. Le pregunté el día antes de irme a Jose Luís si conocía a alguien en Hwange al que pudiera contratar para que me condujera al Parque. Dijo que llamaría al Father Markus, el responsable de la parroquia de Hwange, para ver si el podía contactar con alguien. Por la tarde me dijo que sí que habían conseguido a alguien que me podía llevar pero que no sabía nada más sobre coste, hora, etc.

Sigue leyendo

Recorriendo Dete

Fui a misa de 6:30 horas en el convento de Chezou para despedirme de las Sisters. Se quedaron esperándome ayer tarde y me habían hecho un pastel. Me supo fatal, les pedí disculpas, como no lo habíamos confirmado no pensé que me esperaran. Sister Inma me envolvió parte del pastel y me regaló un trozo de tela multiusos con imágenes de la Virgen. Aun me supo peor no tener nada para ofrecerle. Les dije que volvería a visitarlas a algún día y que las esperaba por Valencia cuando fueran a España. La verdad es que han sido supercariñosas conmigo, como si las conociera de toda la vida.

Sigue leyendo