Reveillon 2011 Copacabana: Yo estuve allí… ;-)

Bueno, viajer@s, voy a intentar aproximaros a esa barbaridad que es la Nochevieja en Río.

Nada más despedirme de las chicas argentinas me comí una hamburguesa y me puse a pasear hacia la playa de Copacabana. Serían las 18 horas y no veáis ya el ambiente en la calle. Aquí la gente se viste de blanco para recibir el nuevo año (se  considera que el color trae suerte y prosperidad para el año entrante) y las calles cercanas a las playas ya estaban llenándose de gente, había un trajín importante, y mucha gente con sus cervezas en la calle.

Sigue leyendo

Por fin Río…

Arco Verde y el imponente Cristo Redentor de Corcovado.

Aparecimos en Río sobre las 9 de la mañana, había cola en la estación de autobuses debido a que era una hora en que muchos autobuses de todas partes del país entraban en la Rodoviaria de Novo Río.
Tan campante me fui a buscar la Tourist Information, y allí estaba Brenda, una brasileña majísima que habla algo de español y tiene unas ganas de ayudar increíbles. Me da información de Río y le pregunto si puedo llamar a algún hostel para reservar. Me dice que llamamos desde su teléfono y entonces empieza lo bueno. Llamando a hostels muchos responden que están completos, y algunos de los que tenían plazas, éstas son a precios astronómicos. Una cama en dormitorio compartido por 200 0 300 reales (unos 80-170 €) Me quedé muerta! Ella llama a varios, super amable y paciente, y lo mejor que conseguimos es 120 reales en Arco Verde. Me dio el folleto, pues este no estaba en la guía (luego entendí por qué) y me puse en marcha.

Sigue leyendo

Morretes y trajín en Rodoviária Curitiba.

Este es el pequeño pueblo de Morretes, el fin del trayecto del tren. Nada más bajar, me fui a comprar el billete de vuelta pero esta vez en bus, que con 13 R lo tenía solucionado. Tenía un par de horas para ver el lugar y comer. Sin problema! Apenas hay dos calles, que me encantó pasear. Para comer me empeñé en buscar un lugar donde comen los locales y huir así de los restaurantes cargados de turistas junto a la orilla del río. Y lo encontré. Me tomé un barreado, que es la comida típica de aquí (una especie de carne en salsa muy básica que anteriormente era comida de pobres y ahora se ha transformado en una seña de identidad), con los condimentos y un plato de fruta que iba en el pack. Podéis ver la buena pinta en las fotos, así como el lugar donde comí, superbien atendida. Era la extranjera y me explicaban con paciencia como mezclar los ingredientes, pues había una especie de harina que no sabía para qué era. Otro cliente se preocupaba de que tuviera vinajeras para aliñar la ensalada. Ósea que estaba de lujo en ese sitio. Me acordé mucho de Asia. Me sentía como tantas veces allí: Como en casa.

Sigue leyendo

Bos días Sao Paulo

Decidí que dedicaría un día a Sao Paulo. Tenía que hacer noche pues el vuelo llegaba tarde, y tenía curiosidad por conocerla. Aunque no tiene fama de ser uno de los destinos más turísticos de Brasil, intuí que algo tendría. Además tenía mucha curiosidad por el barrio asiático. Desde que vi aquel programa donde hablaban de la colonia de japoneses en Sao Paulo y decían que ya vivían allí varias generaciones y que incluso muchos ya no hablaban japonés, me quedé intrigada!!. Ahora todavía me atraía más tras mi visita a Japón y mis vivencias niponas. Quería ver esa mezcla brasilio-japanesse, Cómo podían mezclarse dos culturas tan distintas!! Absolutamente increíble!

Sigue leyendo

Vuelo Valencia-Madrid-Sao Paulo: todo menos aburrido!

Comienza el viaje y para ambientarme me recoge Sergio un taxista uruguayo, muy amable y me da varios consejos para moverme tranquila por su tierra. El madrugón ha sido digno de una gran viaje, a las 3:50 me he levantado, y a las 4:35 ya estaba en el aeropuerto. A las 5:30 el primer encuentro. En la zona de embarque me llaman, es Macarena (clienta y amiga) que se va de viaje de novios, con su chico (ahora marido) Carlos. Cogemos mismo vuelo vespertino a Madrid y luego a la misma hora ellos van a San José Costa Rica y yo a Sao Paulo. Así que pasamos las 4 horas de espera en Madrid juntos, a ratos charrando y a ratos durmiendo. Muy majos!. Todos con grandes expectativas de nuestros viajes. Seguro que no nos defraudan ;-)).

Sigue leyendo

esta vez no es Asia…

Solo un guiño a Asia antes de empezar…..

Ya sabéis cuanto me ha enseñado y cuanto la estimo! La llevo conmigo y espero que su espíritu me acompañe siempre en este viaje.

Porque es así: esta vez no es Asia. Sé que la echaré de menos. Han sido intensos estos últimos viajes recorriendo la Gran Madre Asia, pero Sudamérica es una asignatura pendiente, que vamos a recorrer juntos. Empezaremos por un poco de Brasil, unos 7-10 días, y luego por Iguazú cruzaremos a Argentina y allí será la mayor parte del viaje, intentaremos de norte a sur, este y oeste.

En fin, yo creo que promete, no? ;-)) Seguro que no nos decepciona….