Tren de Curitiba a Morretes

A las 8:15 estaba en la Rodoviaria de Curitiba para coger el tren a Morretes. Según lo que indica la guía y otra gente que ha hecho el recorrido es uno de los recorridos más impresionantes de todo Brasil. Así que no nos lo cuenten viajer@s….

No pude coger ventana a la izquierda, el lado de las mejores vistas, porque cuando lo compré ayer casi no quedaban billetes en clase económica. Me tuve que conformar con lo que había porque el recorrido de 3 horas en económico cuesta 48 R (21 €) y en Turista más de 60 R. En fin, que es una atracción totalmente para turistas. El caso es que faltaba nada para salir y el asiento de mi izquierda estaba libre. Yo pensé que igual tenía suerte y la persona no venía…. Pero fui más afortunada todavía, porque el asiento era de Isabella. Lo primero que me dijo es que si quería ventana, yo le dije que era suya pero ella me la ofrecía porque ya conocía el recorrido. Ella subió con su marido, ambos con grandes mochilas, y con su niña Gabriella de 7 años. Isabela es brasileña y vive en Curitiba, no le gustan las ciudades grandes. Ella hablaba inglés y también algo de español. Han viajado por Europa y estuvieron en España, luego fueron a Francia a subir el Montblanc, así que son montañeros y también viajeros. Es una tía genial, tiene una casa en la montaña donde solo se puede acceder con este tren. Está superaislada y tienen que llevar toda la comida en las mochilas porque no hay sitios donde comprar. Hablamos de Brasil y los brasileños. A ella le encanta conocer mundo pero ella se queda con Brasil, aunque reconoció que en Curitiba la gente era un poco cerrada y no se mostraba demasiado abierta con los viajeros. Lo cierto es que algo había sentido yo, pues en mi dia por Curitiba aunque estuvo muy chulo si que me pareció raro no haber conectado con alguien o sonreir más a la gente. Cuando ella me lo dijo, entonces todo me cuadró.

Ella me avisaba de cuando venían las mejores vistas. Porque no os he dicho que empezaba el paisaje espectacular, del que no os voy a contar mucho porque para eso tenéis las fotos. Solo comentar que lo que me impactó al principio son las hortensias salvajes en la selva. Todas azules. Me dice Isabella que no son originarias, que las trajeron algunos conquistadores pero se han adaptado perfectamente a esta fértil tierra. Mirad que verdes tienen también aquí, es absolutamente increíble!. El día estaba nublado, aunque luego ya salió el sol. Espectaculares las nubes sobre las montañas. El monte más alto es el Marumbí. En su falda tiene la casa Isabella.

Luego también tuve suerte porque detrás teníamos a María. Es belga y una gran viajera. El recorrido por Brasil lo hace con su marido y sus cuñados. Van a estar viajando 5 meses, en breve van a Colombia. Qué envidia! Es muy abierta y amigable, por eso tiene amigos en todas partes, y así la visita se convierte en un gran viaje. También me encantó conocerla. Seguiremos en contacto María ;-)!

 

En fin como veis un viaje alucinante compartido con personas estupendas, creo que no se puede pedir mucho más….

nosotros seguimos en Morretes, see u ;-)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *