Adentrándonos en Moremi Game Reserve

Seguimos en racha viajer@s, nuestros compañeros de viaje por Moremi Game Reserve son 4 italianos majísimos: Ilaria, Paolo, Matteo y Michelle. Son de Milán. Ila me lo puso fácil desde el momento cero. Nos pusimos a hablar enseguida que presentimos que íbamos juntos a Moremi. Y no hemos parado de charrar en todo el viaje ;-).

Nos embarcamos en una lancha que nos adentraría en las entrañas del Okavango, hasta Moremi Game Reserve, una de las zonas menos exploradas y nada transitada. El corazón del delta. Alec iba a ser nuestro guía. Es un experto en lo que a pájaros se refiere, los hay a montones en el ecosistema del Okavango. No he visto en otro lugar pájaros pequeños con un colorido más fascinante. Observad el pequeño de la foto paralela a estas líneas.

El Delta del Okavango se extiende con la forma de la palma de la mano a lo largo del noroeste de Botswana, constituyendo un ecosistema único y la primera atracción turística del país. Moremi Game Reserve es la única parte del Okavango que actualmente se mantiene como reserva de vida salvaje. Hoy en día comprende 5000 m2, que corresponde a un tercio de la totalidad del delta.

Moremi es dual, conviven las amplias islas de tierras secas con las húmedas y frondosas riberas del Okavango, lo que provoca que los habitats en la reserva sean más que variados, hallando desde secas sabanas a lagos, boscosas riberas, verdes praderas, marismas, canales, lagos..Observad, viajer@s el maravilloso delta…

  

Moremi, además, es un oasis en el que habitan muchas especies de animales incluidos los codiciados «Big Five». Como nos movemos prácticamente todo el tiempo en barca no es fácil avistar depredadores, pero los elefantes y los hipopótamos nos acompañan con frecuencia y siempre que aparecen son una gran sorpresa. Los hipos pasan la mayor parte del día en el agua, cuando nadan asoman solamente las orejas y los ojos. Yo ansío verlos salir del agua porque así es imposible hacerse idea de la magnitud de estas moles. Cogen aire y se hunden en las aguas del delta, luego salen y emiten un bufido con el aire sobrante. Su bramidos son inconfundibles, como son gregarios se multiplica el profundo sonido. De vez en cuando, además de mirarnos fijamente y mantenerse enfrente, nos ofrecen este espectáculo….

Aquí tenéis nuestro campamento, en Chiefs Island y mi equipo de italianos. El lugar de acampada es totalmente salvaje, solo las tiendas, una letrina y una ducha que montan y desmontan cada vez que llevan a un grupo. Llegamos algo antes del sunset y nos adentramos un poco en la isla buscando la mejor vista. Una vez el sol desaparece, siguen los colores en el horizonte. (En la foto de más abajo una pequeña aproximación a los mismos). Yo me hubiera quedado hasta que se hiciera de noche pero Alec no me dejaba porque dice que podían merodear leones. Junto a nuestro campamento vimos el lecho donde descansan los hipopótamos. Como veis, no estábamos solos ;-). Así que volví al campamento y me di una estupenda ducha en con vistas a los magníficos tonos del cielo. Un lujo absoluto..creedme, viajer@s ;-)…

2 pensamientos en “Adentrándonos en Moremi Game Reserve

  1. Madre mía Mari Luz, menudas fotos!!! Intento imaginar las emociones que debes haber sentido en tu paseo por el delta, observando la magnitud de los hipopótamos, incluso esa ducha única en un paraiso natural! Qué envidia más sanaaaaaaaa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *