Despedida con un Big Five

Nuestra despedida de Etosha ha sido de alto nivel. Tras recoger el campamento nos disponíamos a salir del parque y en uno de los cruces hemos coincidido con un coche que nos indica que había un león en la poza de Klei Namutoni.

Hemos ido disparados y allí estaba, el león sentado con su presa delante. Alrededor hienas, chacales y buitres, esperando que el león diera por terminada su comida. (Las hienas no sé si sabéis tienen unas mandíbulas más que potentes y comen básicamente huesos. Las pobres son otros de los animales que engrosan la lista de los Ugly Five). Pero él no se movía. Con lentos movimientos giraba la cabeza y barría el panorama que se le presentaba, observando tranquilo al resto de depredadores que iban a seguir dando cuenta de su pieza. Después se gira hacia donde estábamos los coches y nos mira fijamente. Espectacular visión!!. No sé si es por lo salvaje, por el no fácil encuentro, por la emoción o por qué, que su belleza es tan grande, pero cuando te encuentras con sus ojos piensas que no hay nada tan bestialmente hermoso.

  

En el camino a Tsumkwe tuvimos que parar en Tsumeb porque se suponía que Jeffrey iba a mandarle dinero a Aggies, para que pudiéramos proseguir el viaje. Así que paramos en la ciudad y nos fuimos al supermercado y Aggies a la oficina de correos o al Western Union. Es tan hermético que ni sabemos, pero al cabo de dos horas de espera, afortunadamente vuelve con el dinero. Tuvimos la suerte de presenciar un semiespectáculo. Teníamos en frente un lavadero de coches que estaba en plena calle, nada de mínimas instalaciones ni tren de lavado Istobal, todo a mano. Como no es de extrañar, dos sentados mirando y un chico trabajando sobre un buen y gran coche blanco. Lo dejaba resplandeciente mientras sonaba a máxima potencia Lucky Dube, el John Marley africano. Impresionante verlo bailar y limpiar el coche al son de esa magnífica música. Es fantástico ver moverse a estos negros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *