La Medina de Tetuán: Plaza del Feddan, Bab Ruah y Guersa el Kebira

Patrimonio de la humanidad

La Medina de Tetuán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1997 y es, según leo, de todas las medinas de Marruecos, la que ocupa un lugar particular por sus características históricas.

Ayer me perdí pero hoy lo haré con un poco de organización, siguiendo indicaciones del blog de un viajero donde plantea unos itinerarios que parten de las puertas más importantes de la medina y recorre los lugares y rincones más destacables.

Plaza del Feddan y el Palacio Real

A diez pasos de Hotel África nuestra vecina la Plaza del Feddan ─ actualmente Plaza Hassan II y Plaza de España en la época del protectorado─ es una plaza inmensa, presidiéndola se haya el Palacio Real, uno de los tantos palacios de que disponen los monarcas marroquíes en las ciudades más importantes del país, y donde se alojan cuando viajan por esas zonas. Es imponente y majestuoso, por supuesto no visitable. Anteriormente fue el Palacio del Jalifa y la sede de la Alta Comisaría Española en los tiempos de la ocupación. La plaza fue transformada en 1988 perdiendo su aspecto nazarí.

Sigue leyendo