Liwonde National Park

El game-drive empezaba a las 6 horas, no se apuntó nadie más, así que estaba yo con el guía, Spy, y el chofer. Hacía frío a esas horas en el vehículo descubierto, menos mal que iba preparada. Nada más cruzar las puertas se para el coche, pero nada grave, fácil solución y seguimos la marcha. Spy me va contando..

No me voy a enrollar mucho con las descripciones, podéis apreciar por vosotros mismos la belleza del lugar y la variedad de paisajes dentro de un mismo recinto. He visitado ya varios parques en África, pero este es especial porque la naturaleza se presenta en facetas increíblemente incomparables…

Esos imponentes baobas con el tono bronce del amanecer, los retorcidos árboles en simbiosis con los grandes troncos, esas tierras áridas casi desérticas, la montaña con sus mopane trees, algo de sabana, los grandiosos cactus, las arboledas ocres.. Con sus 584 m2, Liwonde es una reserva relativamente pequeña pero yo diría que lo tiene todo en lo que a panorama se refiere.

  

Los animales también son preciosos. No es fácil ver depredadores por aquí, me informa Spy de que tienen un león en todo el parque. Pobrecillo qué aburrimiento!, y como comprenderéis quien aviste ese león se le acaba la suerte del año o del lustro. Pero por el contrario nos hartamos de ver antílopes. Los impalas, aunque hay cientos de ellos en muchos parques, son siempre majestuosos con sus finas piernas y su porte invariablemente refinado.

Y por primera vez avisté waterbucks, un antílope de grandes dimensiones. Los tenéis abajo con el trasero marcado con un círculo en blanco. Parece que por la noche les ayuda a reconocerse.

Yo desee ver los Sables Antilops y tuve suerte. Cuando ya llevábamos un rato rastreando la zona, Spy me dice que hay un grupo a la derecha. Están un poco lejos y las fotos no son buenas pero ellos son magníficos. Los machos negros y las hembras marrones. Según la inestimable Wikipedia ;-),  los antílopes sables pertenecen a la familia Bovidae, que significa «caballo macho cabrío», ya que existe clara similitud entre los antílopes de este género con los caballos, y también con los caprinos por la forma de los cuernos, largas orejas caídas a ambos lados de la cara, y su resistencia. También nos dice que son miembros de esta subfamilia nuestros queridos orix, que tanto nos acompañaron en Namibia y en el Kalahari.

No nos acercamos al río (Shire River) donde parece que abundan los hipopótamos y cocodrilos. Para verlos en Bushman’s ofrecen un paseo en barco o un recorrido en canoa. Pensé en contratar el kayak pero al decirme que no remas tú si no que vas de pasajero decidí quedarme el resto del día disfrutando de la visión de los baobabs en Bushman’s. Relajarse de vez en cuando no es perjudicial 😉

Así que viajer@s, apuntamos Liwonde National Park como un lugar que merece visita inexcusable en el sur de Malawi.

 

6 pensamientos en “Liwonde National Park

  1. Nena si que es bonito , me encanta tanto los tonos del amanecer como los atardeceres………………. QUE MARAVILLA
    Sigue disfrutando, yo ya por aquí trabajando…….te cuento.
    Besitos viajera incasable jajajaja

  2. Que pasada Mariluz!!! Hasta esta semana no había podido leerte en el ordenador, únicamente en el móvil, y no había podido apreciar bien las fotos, ¡¡¡ los paisajes son espectaculares!!!
    Se te ve superfeliz y nos contagias de esa felicidad. Gracias por compartirla!!!
    Besitos y cuídate mucho.

    • Gracias a ti querida María,
      sí los paisajes son increíbles, a veces me faltan adjetivos, tengo los superlativos ya muy gastados 😉
      Sí, muy feliz, la verdad!
      Besosss a los 5. A los peques diles que me gustaría que vieran estos fascinantes animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *